banner_CEI

Diplomado Creatividad e innovación, desde el diseño y los negocios (2° Semestre)

En la actualidad Chile ha entrado en una nueva fase donde el desarrollo sostenido, la globalización y la revolución tecnológica transformarán radicalmente nuestro paisaje económico e industrial. En este contexto de cambio continuo y generalizado, nuestro país tiene ante sí un extraordinario desafío: La Innovación. ¿De qué manera podemos desarrollar como país las condiciones, herramientas y plataformas que nos permitan innovar desde nuestra realidad? ¿Cómo encontrar soluciones creativas, descubrir oportunidades y detectar necesidades que puedan alimentar la innovación?

La Universidad Católica se encuentra en un proceso de desarrollo de proyectos académicos que tiene como misión promover transversalmente el espíritu emprendedor e innovador, desde donde han surgido reflexiones y muchas actividades en torno a la relevancia del diseño como proceso de pensamiento creativo que promueve la innovación.

Desde una mirada que reúne a las disciplinas del diseño y los negocios, surge la oportunidad de generar un diplomado que le permita a ejecutivos, emprendedores y profesionales aprender técnicas y herramientas que fomentan la generación de ideas y además conocer metodologías de creación, evaluación y comunicación para acortar la brecha entre la idea y su ejecución. Se trata de un programa pionero en reunir de manera interdisciplinaria a los mejores docentes UC en temas de creatividad e innovación.

Director académico
Bernardita Figueroa

Fechas de inicio y término 28 de Agosto de 2014 al 17 de Enero de 2015
horarios de clases
Martes, Jueves de 18:30 a 21:30 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs. (sábados cada 3 semanas)
Lugar de realización
El Comendador 1916, Providencia.

Valor arancel $1.975.000.

Oficina de informaciones y matrículas
El Comendador 1966, oficina de Diplomados. Providencia
Lilian Bastías y Betsy Solis
Coordinadora de Actividades de Educación Continua
Teléfonos: 23545602 /23545638
Mail:decc@uc.cl
Horario atención: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.